viernes, 9 de agosto de 2013

Las quemaduras no son un juego

 Es el Slogan de una impactante campaña  de prevención que realiza un equipo  de FUNQUEM,  una Fundación regional sin fines de lucro, destinada a ayudar  a los niños quemados de la Araucanía , quienes vinieron el  jueves 8 de agosto a  nuestro colegio, a conversar con los alumnos de la Jornada de la Tarde, para dar a conocer y promover un interesante  programa de prevención de accidentes con quemaduras, tan recurrente en los hogares de nuestra región, ya que esta, según nos informaron, tiene el mayor número de niños quemados a nivel nacional.
Una de las medidas que nos enseñaron en caso de tener un accidentado con quemaduras, era poner la parte afectada del niño o adulto, bajo el agua por 20 minutos, es una medida sencilla y fácil de realizar, luego llamar a la ambulancia o llevarlo al consultorio más cercano, hicieron mucho hincapié en esto porque a veces las personas les colocan  cualquier producto en la zona afectada haciendo más daño aún.
Las imágenes con niños afectados por quemaduras fueron muy impactantes, nuestros compañeros observaron y escucharon con atención, respondieron a las preguntas realizadas y comentaron experiencias.
Los  objetivos de la Fundación son:
  •       Rehabilitar a niños quemados otorgando el financiamiento necesario para cirugías reparadoras y tratamientos médicos de cicatrices.
  •       Promover programas de prevención de accidentes con quemaduras.

La casa de acogida  y oficina están ubicadas en Avda. Altamira 01700, Temuco. El número de atención es el 28 28 51

Fue muy interesante y útil esta charla porque nos ayudará a replicar en nuestras casas las medidas de prevención ya que la gran mayoría  de los accidentes ocurren por descuido de los padres.

Equipo Editorial

1 comentario:

  1. es verdad hay que cuidarse de las quemaduras y hay que prevenir , así no habrán mas accidentados.

    ResponderEliminar