Comenzó con una fantasía de canciones de Violeta Parra, recreado en una danza dirigida por la profesora Juliette Uribe e interpretada por un grupo de alumnas del taller de danza.
A continuación alumnos del 2°A nos deleitaron con la danza nortina el Cachimbo, propia de los pueblos de Tarapacá y Pica (1° región).
Los alumnos del 8°B presentaron una Diablada, danza llamada así por la careta y el traje de diablo que usan los danzantes; esta danza representa el enfrentamiento entre las fuerzas del bien y del mal.
Continuando con nuestro recorrido folclórico, el 7°B, junto a su profesora Karla Jara presentaron el baile: la Saya, que constituye una de las máximas expresiones folclóricas de los descendientes de los esclavos negros.
Los alumnos del 5°A bailaron el conocido cachimbo llamado Rosa Colorada, baile tradicional de las zonas precordilleranas de la 1° región, de gran influencia altiplánica.
Continuando el recorrido por nuestro país, los alumnos del 3°A nos presentaron una coreografia pascuense.
Los alumnos del 1°A nos presentaron un baile muy alegre perteneciente a la zona central de Chile, llamado la Polca, que es una danza de salón con influencias de varios países de Europa central.
Los alumnos de 7°A y 8°A nos mostraron sus destrezas y un pie de cueca.
Llegando a la zona sur, los alumnos del pre kinder nos deleitaron con la resbalosa de los 7 colores, danza picaresca, de pareja suelta e independiente propia de la isla de Chiloé.
Los alumnos de 4°A presentaron el baile chilote llamado el chocolate, en el cual se observa una influencia española en la postura y algunos giros de los bailarines.
El 6°A bailo una trastrasera, danza originaria de la isla de Chiloé, esta danza es simple y se puede bailar en pareja o en grupo grande.
Como cierre a esta gala, los alumnos del kinder presentaron el circo, un espectáculo artístico lleno de magia y alegría.
El día 17 todo fue fiesta y diversión, como merece celebrarse un año más de nuestra independencia nacional. con las tradicionales ventas y juegos típicos como: Anticuchos, empanadas, pajaritos, alfajores, mote con huesillos, choripan, competencias de cueca, terremoto sin alcohol, cama elástica, volantines, etc. Los apoderados fueron un valioso apoyo a los cursos y con estas ventas pudieron reunir dinero para sus gastos.
Ha sido una fiesta llena de actividades muy entretenidas y creativas que permitieron la participación y unión de alumnos, profesores y apoderados. Agradecemos especialmente a nuestros incondicionales apoderados, ya que con su ayuda tuvimos unas felices fiestas patrias...
¡VIVA CHILE!
Felicito al taller de periodismo y a su profeoara guía Mónica, realizaron un hermoso video, en el cual se destaca la participación de cada curso, en las fiestas patrias 2015.
ResponderEliminar