jueves, 7 de noviembre de 2013

Si las dejas de usar, no las tires.

Las pilas usadas no se deben tiran a la basura, al agua ni enterrarlas, pues generan residuos tóxicos que contaminan el ambiente, debes separarlas y depositarlas en contenedores  que están al alcance de todos como botellas plásticas manteniéndoles la tapa bien sellada, para luego  llevarlas a un contenedor especial.


Los alumnos del tercer año A con sus profesoras Nancy Araneda y Catalina López realizaron un proyecto que consistió en  conocer el potencial peligro que encierran las pilas usadas en la salud de las personas y en el medio ambiente.

Una de las actividades de los alumnos fue elaborar un robot recolector de pilas, realizado con material de desecho que presentaron a la comunidad educativa en el pasillo de exposiciones.   
También  pasaron por las diferentes salas de clases exponiendo a sus compañeros lo que aprendieron acerca de las consecuencias que producen los componentes de las pilas en la salud humana  y como peligroso contaminante del medio ambiente.


Durante sus exposiciones los compañeros de los cursos visitados les escucharon atentamente realizando comentarios muy provechosos.
 
 
Felicitamos al 3º A y sus profesoras por mostrarnos tan interesante proyecto y hermosos trabajos. Ojala que lo que vimos y escuchamos de ellos, nos quede como un aprendizaje y no volvamos a tirar las pilas, sean de cualquier tipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario